Por supuesto, las cosas no son tan sencillas. Empieza limpiando el polvo... !Ya! Y ahora, mientras frotas (¿se dice frotar?) te planteas la utilidad de hacerlo. "El buen sociólogo piensa audazmente pelo actua con plecaución", que diría el maestro del Pequeño Saltamontes. Yo soy un Librepensador, y estos no limpian el polvo. Aunque nunca me propuse ni ser una cosa ni dejar de hacer la otra.
Avisamos: no abandonaremos el dilema hasta darlo por resuelto; no aceptaremos ninguna intromisión; nos referimos a intromisiones del tipo: "Ui que pestazo que echa el tiparraco ese"... Que a priori pueden parecer argumentaciones muy lògicas y serias, pero que no dejan de ser claros dogmas que no tienen cabida en esta pàgina de reflexiones. Aquí se puede cuestionar cualquier cosa (menos el Holocausto, pues es delito hacerlo). "Hombre... Si hasta nos estamos cuestionando si limpiar o no el polvo..."--diria una maruja ahora--. Sí "¡Maruja!" ¿Què pasa? "¡Y tu guarro!" "¡Y tu puta!" "Pero mi coño lo difruta..."
Pretendemos resolver un dilema, para ello lo menos adecuado es una reunion comunitaria. La democracia està muy bien, pero para resolver dilemas mejor hacerlo solo. Sabida es por todos la tendencia al onanismo que tienen todos los librepensadores. (yo no soy librepensador "puro"). Pero este no es un blog filosófico ni nada de eso. ¿Cómo metemos aquí la resolución de un dilema? Fàcil...Por soleas.
Vamo ayà Camarón...
Mi amigo Juan había probado, algunas veces con èxito, hacer una hamburguesa con una plancha, una plancha de la ropa, claro, hacerlo con una plancha para asar no se consideraría una "prueba", sería un puro tràmite, una rutina. ¡ Oh... Triste rutina la de la hamburguesera (mujer que hace hamburguesas), todo el día dándole vueltas a la...¿carne?... , como Sísifo a su piedra...! Mi amigo Juan es que no tenia cocina. Luego la mujer le obligó a poner una; suele pasar... Como las baldosas del baño..No sabes por què pero cuando entras en un piso nuevo es lo primero que hay que hacer: cambiar las baldosas del baño. Y mi amigo Juan, allà que puso la cocina. Su mujer miro la plancha (de la ropa, que mi amigo hacía servir para hacer las hamburguesas) y, sin el menor tacto, le dijo "¿Què mierda es esto?" . Reconozcamos que eso dicho al revés se hubiese considerado "violencia de género". Las cosas son como son, y algunas no hay que planteárselas. Un hombre en una cocina debe ser un "cocinillas". Cualquier intento innovador serà clasificado, de entrada, como el subproducto de una especie exòtica, fuera de su hábitat. No es casualidad que la palabra "cocinillas" nos evoque otras como:"chinchilla". Una chinchilla, en una jaula, puede tener comportamientos delirantes. ¿Se podría interpretar de otra manera el comportamiento de Juan planchando un bistec ruso?
Mi amigo Juan puso una chimenea, que le gustaba más que la cocina, Ahí habíamos hecho una tortilla de champiñones en papel Albal (si te la hacen los del Bulli es una creación sin precedentes) porque no tenia sartén. Pero llegó su mujer y dijo, de una manera muy directa pero al mismo tiempo muy retorcida:
--¿Quienes os pensais que sois? Las mujeres hemos estado en la cocina cientos de años y ahora vais a venir a inventar la sopa de ajo sin ajo... Si quereis volar tiraos por la ventana... ¡Ah, y tu ... Ponte el mandil!...
Un hombre con delantal... me recuerda a esos perrillos de lanas, a los que sus dueñas hacen un bonito "moño" teñido de rosa. "Pero si esto es un perro de caza". "Anda... anda.. de caza..."-- Dicen dando a entender que citan un pasaje bíblico.
Bueno, no sé si podemos dar por zanjado el asunto. Si ustedes creen que no, siempre se pueden poner en contacto con mi amigo Juan. Me han dicho que ahora anda por Londres. Le voy a colgar un tema que seguro le gusta. Háganselo llegar, por favor. Un tio en Londres al que le gusta Emilio el Moro.(no tiene pérdida) ¡Vamo maestro!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada