dimecres, 13 de novembre del 2013

Braulio (cantante)

A veces hasta sobran las palabras cuando se trata de hablar sencillamente de amor. Esta es la primera entrada que sale en Google cuando introduces "A veces h". Y es que en las redes se habla mucho de amor, aunque a veces hasta sobren las palabras, como dice la canción interpretada por Braulio, que representó en 1976 a España en el Festival de Eurovisión. Y quien es Braulio? Os preguntareis... Bueno... para eso està la wikipèdia. Entre sus muchos galardones cuenta con la llave de oro de Miami, cantante del año--premio otorgado por la prestigiosa cadena de radio Kiki la Grande--, la orden del cachorro y la orden del plátano, entre otros (hoy en dia esto es fácil de verificar). Pues si este hombre dice esto del amor, alguna razón tendrà; pero esto no quita que yo pueda opinar al respecto (faltaría más). Y yo diré, sin el ánimo de dar a mis palabras la profundidad y trascendencia que Braulio con la sencillez y humildad de sus palabras imprime en todas sus letras, que el amor es asín (asín ya està aceptado por la Rae).
 Y diré más--y aquí es donde quería ir a parar--, el autèntico y puro amor es aquel que no implica ninguna dependencia. Difícil tarea, incluso para Braulio, incluir estas palabras en una canción de genero-- llamado erróneamente-- ligero. Diré, tambien a modo de observación, que esta idea no ha surgido de mi, fruto de una arduo trabajo de especulación filosófica, ni tampoco ha llegado a mi como una declaración divina.
 La idea, como tantas veces sucede en el fascinante mundo del pensamiento, me ha sido revelada. ¿Y donde revelan este tipo de ideas? os preguntareis; pues en un curso de PNL, por ejemplo. Y ahora va y me quedo tan pancho; pues no: PNL son las siglas de programación neurolingüistica. Ahí es donde se suelen hacer este tipo de revelaciones. Pero a mi no a sido ahí y tampoco tiene importancia donde haya sido. ¿Le ha preguntado alguien a Braulio quien y donde le revelaron lo del tema de su canción?
El caso es que la idea ha penetrado de tal manera en mi mente que la ha traspasado. La idea a alcanzado una dimensión tal palpable, tan... ¿como lo diríamos? física, que a traspasado, fisicamente tambien, mi mente; de manera que se puede ver perfectamente grabada sobre mi frente, a modo de estigma de Cain (por poner un ejemplo).
El amor puro y verdadero es aquel que no implica ninguna dependencia. Era más o menos así... ¿Más o menos? Voy a mirarme al espejo...
Hoy me he enamorado. Me enamoré (que dicen, con mayor responsabilidad, los latinos de america). Lo se. Lo se porque, de repente --ha sido un flechazo-- he sentido que mi vida dependía de ella.
Ahora se que mi amor no es puro ni verdadero. Sea lo que sea, debo buscar cuanto antes algún especialista en quitar estigmas. Parece ser que es una especialidad nueva y en auge, que nada tiene que ver con la de eliminar tatuajes.
Amor, amor, tendrías que aceptarme asín, es todo cuanto se decir (periquín). Bravo, Bravo!..Braulio...
Por último, agradecería cualquier indicación que me permitiera contactar con Braulio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada